• trenes
  • jquery gallery
  • switch
trenes1 logos2 switch3
SimTech 2018
Septiembre 2018
María Pérez y Esther Cuevas, socias de la empresa, viajan hasta Nashville (Tennessee) para asistir a la conferencia SimTech, patrocinada por CORYS.

La conferencia SimTech es la conferencia líder en la industria para las industrias de energía nuclear, simulación ferroviaria e hidrocarburos, con presentaciones técnicas de los mejores ingenieros de simulación y expertos en capacitación en América del Norte.

La conferencia contó con la participación del Comandante de la Misión Espacial de la NASA, el Capitán Mark Kelly, encargado de pronunciar el discurso de apertura en la conferencia SimTech 2018.

Comandante de la Misión Espacial de la NASA, el Capitán Mark Kelly, en la apertura de la conferencia SimTech 2018

Alcanzamos las 500 millas de simulación ferroviaria
Julio 2018
Thunder España Simulación se afianza en el desarrollo de simuladores de trenes habiendo completado múltiples proyectos, tanto para trenes de mercancías como de pasajeros, entre los que cabe destacar el recorrido Cobourg – Kingston (VIARAIL Ontario), Dadeland South – Miami International Airport (Miami Dade Transit Metro Rail) o Chicago Ogilvie Transportation Center – Harvard (UPRR Half Cab Options) entre otros.

Cabe destacar que hasta la fecha se han desarrollado en nuestras oficinas de Santander casi 500 millas de simulación para recorridos ferroviarios en Estados Unidos.


Proximidades de la estación de Chicago Ogilvie Transportation Center (ampliar)

Interior de la estación de Chicago Ogilvie Transportation Center (ampliar)

Nuevos Simuladores 4K
Mayo 2018
La proliferación de pantallas de gran formato requiere un visionado con más matices y detalles, algo que actualmente ofrece la Ultra Alta Definición 4K.

Es por ello que desde Thunder España se desarrolla el primer simulador glass panel en 4K de la sala de control para la central nuclear de Salem.
 
                       Esther Cuevas, diseñadora de Thunder España,                Simulador glass panel desarrollado totalmente con                            opera un simulador glass panle 4K  (ampliar)                     gráficos vectoriales para monitores 4K (ampliar)    
 
Las pantallas UHD ofrecen hasta cuatro veces más detalle que las de resolución Full HD (1.080p), con ocho millones de píxeles frente a dos millones, lo que permite ofrecer una visualización sin distorsiones y con todos los detalles incluso a corta distancia. Pero una de las ventajas va más allá de cuadriplicar la resolución, centrándose en la alta calidad y claridad del contenido cuando está en movimiento y en la mejor dinámica de contraste.

Entrenamiento de Simulación Ferroviaria en Jacksonville
Febrero 2017
Las socias de Thunder España Simulación viajan a las oficinas centrales de Corys en  Jacksonville, Florida, para adquirir formación específica para el desarrollo de simuladores de trenes. Con la nueva experiencia adquirida se empieza a desarrollar en las oficinas de Santander  el primer proyecto de CGI (computer-generated imagery) de trenes que comprende el trayecto desde Provo hasta Ogden en Utah, un total de 90 millas operadas por la empresa Metro-North.
 

Maquinista entrenando en un simulador Full Cab (ampliar)

Se trata así de generar un recorrido virtual increíblemente realista que representa de cerca el terreno de la vida real usando modelos 3D. La finalidad de este tipo de simuladores es el entrenamiento de los maquinistas que operarán en esta línea de tren posteriormente.
Nuestros sistemas abordan los desafíos a los que se enfrentan los operadores de transporte, incluida la mejora de la eficiencia y la capacitación en materia de seguridad, conversión de tracción, normas y reglamentos, fallos y conducción económica.

 
         Imagen del video (ampliar)                                Imagen del Software (ampliar)                                 Imagen del CGI (ampliar)