• glasspanel
  • jquery gallery
  • switch
glasspanel1 logos2 switch3
Simulación de ferrocarriles para MTA Metro-North en Nueva York
Noviembre 2014
María Pérez, ingeniero de Thunder España, opera un simulador de ferrocarril portátil (ampliar)

Por primera vez Thunder España Simulación participa en un proyecto de simulación de transporte  bajo contrato con Corys Thunder, Inc (CTI). La filial americana de CORYS TESS, líder mundial en el sector, ha adquirido recientemente un papel predominante en el mercado norteamericano con la adjudicación de importantes contratos en Estados Unidos y Canadá.

María Pérez, Ingeniero de Caminos de Thunder España, se desplazó a las oficinas centrales de CTI en  Jacksonville, Florida, para adquirir formación específica y  preparar el trabajo a realizar en Santander. Thunder España es responsable del desarrollo de gráficos interactivos que simulen la funcionalidad de los paneles de control de los conductores de distintas locomotoras operadas por MTA Metro-North, uno de los principales operadores de transporte de Nueva York. El proyecto forma parte de un ambicioso plan de modernización del centro de formación de Metro-North en Grand Central Station, la mayor estación de ferrocarril de la ciudad.


Emulación de Foxboro I/A para TVA
Noviembre 2014
Emulación del Foxboro DCS de Watts Bar en ThunderView (ampliar)
Ingenieros de Thunder España han desarrollado la emulación gráfica del sistema de control distribuido (DCS) Foxboro I/A de Invensys bajo contrato de Corys Thunder Inc. para la Tennessee Valley Authority (TVA). La emulación sustituirá a los sistemas estimulados que se utilizan actualmente en los simuladores de alcance total de dos de las plantas del grupo, Watts Bar y Sequoyah, para el entrenamiento en el DCS y el Sistema Digital de Control de Agua de Alimentación (DFCWS) respectivamente.

La emulación se ha implementado como un nuevo módulo para la importación de formatos externos en el editor gráfico ThunderEdit que permite la conversión automática de los ficheros originales de Foxboro utilizados en las centrales.




Thunder España en la World Nuclear Exhibition
Octubre 2014
Mario Garcés de Thunder España en el stand del
CINC en WNE 2014
La primera edición de la World Nuclear Exhibition (WNE) se celebró en Paris del 11 al 13 de octubre. Se trató de un evento a gran escala para el sector global de la energía nuclear que atrajo a casi 500 expositores y más de 7000 visitantes de 71 países. Thunder España Simulación participó en un stand conjunto con otros miembros del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria. La actividad contó con el patrocinio parcial del gobierno regional.








 

Carrera contra el fracking en Cantabria
Octubre 2014
Miembros del club deportivo patrocinado por Thunder España participaron en una carrera no competitiva recorriendo las zonas rurales de la región que han sido elegidas para la posible explotación de gas mediante técnicas de fractura hidráulica. El objetivo de la actividad era llamar la atención sobre la necesidad de proteger el territorio frente a los daños al medio ambiente y riesgos para la población asociados al fracking.
 
Corredores y simpatizantes de la campaña anti-fracking se encuentran al final
de la prueba en Santander
(ampliar)